For English

La destrucción causada por la reciente inundación es devastadora para las familias y comunidades de Nebraska y nuestro estado.  Conocer los derechos legales, beneficios y recursos disponibles para los sobrevivientes de bajos ingresos de un desastre es crucial para la recuperación. Legal Aid of Nebraska puede ayudar.  

Cuando ocurre un desastre, las vulnerabilidades de las personas de bajos ingresos se amplifican, y la necesidad de ayuda legal es aún más crítica.  La mayoría de los sobrevivientes de la inundación que tienen bajos ingresos están sin una cobertura adecuada de seguro, tienen recursos limitados y falta de conocimiento de sus opciones.  La vivienda, trabajos, utilidades, cuidado de salud, transportación, están todos al revés.  La asistencia gubernamental, si es que existe, puede estar muy lejos.  Los estafadores y tramposos descienden, explotando a los sobrevivientes de desastres en un momento en el cual están mas vulnerables.

El Proyecto de Alivio del Desastre de Legal Aid ofrece asistencia legal gratuita a sobrevivientes de bajos ingresos de las inundaciones de Nebraska, a través de recursos en línea y una red de abogados voluntarios entrenados a través de Nebraska.

Los sobrevivientes de las inundaciones de Nebraska pueden obtener información útil de forma gratuita e inmediata en nuestro sitio web: www.disaster.legalaidofnebraska.org.

Haga clic en “Ayuda para los Sobrevivientes del Desastre,” y encuentre una vasta cantidad de recursos útiles para todos los sobrevivientes de las inundaciones, especialmente para inquilinos, granjeros y nativo americanos.  Los recursos incluyen problemas legales básicos relacionados a desastres (vivienda, beneficios gubernamentales, seguro, fraude, recuperación de documentos, etc.).  Recursos especiales relacionados a programas de asistencia para utilidades y problemas de impuestos también han sido desarrollados para sobrevivientes de desastres de bajos ingresos.

Los residentes de Nebraska pueden solicitar representación legal directa de dos maneras:

El objetivo del Proyecto de Alivio del Desastre es ayudar a las comunidades de bajos ingresos en Nebraska a prepararse para, responder a, y recuperarse de desastres a través de asistencia legal gratuita.  El Proyecto esta aquí para ayudar a atender las necesidades legales civiles de los residentes de Nebraska de bajos ingresos – áreas de experiencia de Legal Aid – tanto inmediatamente después de un desastre como durante el largo camino hacia la recuperación.

Si usted es un abogado y desea ofrecerse como voluntario para ayudar a los sobrevivientes de desastres de bajos ingresos, solicite en http://disaster.legalaidofnebraska.com/volunteerapplication.htm.

En los próximos días y meses, el Proyecto de Alivio del Desastre de Legal Aid está listo para ayudar a los residentes de Nebraska de bajos ingresos azotados por la desastrosa inundación, a llenarse de esperanza, aprovechar oportunidades y recuperarse lo más completamente posible a través de la información y asistencia legal gratuita.

Los problemas legales pueden incluir:

  • Problemas con el seguro incluyendo la presentación de reclamaciones, evitar fraude de un ajustador público, negociación de acuerdos con la aseguradora, y la radicación de una apelación.
  • Beneficios Gubernamentales incluyendo la aplicación para beneficios y/o la radicación de una apelación de beneficios, el desacuerdo con la adjudicación de beneficios, o la notificación de sobrepagos.
  • Vivienda (inquilinos) incluyendo la identificación de sus derechos como inquilino de una unidad dañada, facilitar la comunicación con su arrendador o propietario, negociación de la cancelación prematura del contrato de arrendamiento, resolver problemas con la reclamación al seguro para inquilinos, y la recuperación de artículos personales de unidades alquiladas dañadas.
  • Vivienda (propietarios) incluyendo la negociación de pagos, entender sus opciones con respecto a los contratos de bienes raíces y obtener asistencia por desastre.
  • Problemas de Fraude de Contratistas incluyendo la contratación de un contratista y evitar el fraude, revisar los contratos/estimados de trabajo, obtener los permisos de trabajo adecuados para las reparaciones, pasar inspección de la ciudad, y reconocer y prevenir préstamos usureros.
  • Recuperación de Documentos incluyendo el reemplazo de documentos perdidos (licencia de conducir, tarjetas de seguro social, tarjetas EBT, etc.) y el reemplazo de documentos de inmigración.

Sobre el Proyecto de Alivio del Desastre:

El Proyecto de Alivio del Desastre de Legal Aid ha desarrollado un amplio conjunto de recursos en línea y una red de abogados voluntarios en todo el estado de Nebraska que ofrecerá asistencia legal gratuita a los sobrevivientes de desastres declarados por el estado. Nuestros abogados asisten a los sobrevivientes de desastres con asuntos tales como la presentación de reclamaciones de seguros; recuperación de documentos vitales (certificados de nacimiento, licencias de matrimonio, etc.); y muchos otros problemas legales que podría enfrentar como resultado de un desastre. También organizamos talleres de preparación para desastres y presentaciones “conozca-sus-derechos” y brindamos capacitación y seminarios en línea para abogados voluntarios. Legal Aid trabaja con la red existente de respuesta a desastres para integrar los servicios legales civiles como parte del esfuerzo coordinado para prepararse para, responder a y reconstruir después de un desastre.

Sobre Legal Aid of Nebraska

Legal Aid of Nebraska fue establecido en 1963 y es el único proveedor de servicios legales civiles sin fines de lucro en todo el estado de Nebraska, que provee servicios gratuitos de alta calidad a los residentes de Nebraska de bajos ingresos en todos los 93 condados. La misión de Legal Aid es “promover la justicia, dignidad, esperanza y auto-suficiencia a través de asistencia legal de calidad para aquellos que no tienen a donde recurrir.” Las oficinas administrativas de Legal Aid están en Omaha, Nebraska.

Legal Aid of Nebraska

Share This